Quantcast

3 ventajas claves al ejecutar la automatización de procesos "Low-Code" en la nube

Communication network concept. Wireless communication.

El mundo está migrando a la nube y el mercado de software en la nube está creciendo exponencialmente para satisfacer esa demanda. Research and Markets estima que el mercado de la informática en la nube pasará de 371.000 millones de dólares en 2020 a 832.000 millones en 2025, con una tasa de crecimiento anual compuesta del 17,5%. 

Si se tienen en cuenta las múltiples ventajas de trasladar las operaciones a la nube es lógico que se produzca este enorme crecimiento y aceptación.  Estos proyectos de automatización no son una excepción por lo que la automatización inteligente es un componente tan importante de la transformación empresarial que hace que la automatización de procesos "low-code" en la nube resulte indispensable.

"La nube es una parte esencial de la automatización de procesos end-to-end. Los procesos que incluyen a clientes, proveedores, empleados remotos, socios comerciales e incluso otras ubicaciones de la propia organización necesitan plataformas resilientes y siempre activas para realizar el trabajo", afirma Sandy Kemsley en su informe Automatización de procesos: El imperativo de la nube

Estos son los tres mayores beneficios que se obtienen al migrar la automatización a la nube.

1. Escalabilidad

Conforme los proyectos de automatización van creciendo, la nube crece con usted, lo que supone una gran ventaja para las organizaciones que están experimentando un crecimiento y una transformación acelerada. La escalabilidad elástica no solo le ayuda a crecer, sino que también le ayuda a mantener el ritmo de las demandas fluctuantes de los clientes y de la ejecución.

"Los clientes podrían decidir hacer negocios en otra parte y los empleados remotos no podrían hacer su trabajo si la carga aumentara de forma inesperada a causa de la rapidez con la que se amplían los sistemas. Añadir nuevos servidores a un centro de datos es un ejercicio largo y costoso en el caso de la infraestructura local, mientras que las plataformas en la nube pueden fácilmente añadir capacidad según las necesidades" menciona Kemsley.

Ya que las organizaciones buscan innovar y mejorar continuamente sus procesos a medida que aumentan sus capacidades de automatización, es probable que también haya una demanda de agilidad al escalar los procesos y las aplicaciones. El hecho de trabajar desde la nube le permite desplegar los cambios en los procesos en cuestión de clics.

"Difusión sencilla de las aplicaciones empresariales compartidas construidas en la plataforma de automatización, incluidos los modelos de procesos y decisiones. El cambio de un proceso de negocio o de una decisión en toda la organización puede hacerse cambiando la aplicación y los modelos en un solo lugar, y extendiéndolos a un repositorio compartido en la nube. Las aplicaciones que son comunes van a ser ejecutadas de forma idéntica en todas partes y al mismo tiempo, sin retrasos en el despliegue regional" agrega Kemsley.

Esta capacidad de escalar es clave para permitir la exploración del negocio. Las organizaciones necesitan que los equipos sean capaces de crear y probar rápidamente nuevas aplicaciones de procesos, para luego ampliarlas a más usuarios o desactivarlas si no ofrecen los resultados esperados. Aquellos que tengan esta capacidad son los más preparados para adaptarse a las dificultades.

 2. Funcionalidad

Una de las principales ventajas de las plataformas en la nube es que están "siempre activas" y disponibles para clientes, proveedores y empleados en cualquier momento. "Las plataformas en la nube están estructuradas de tal manera que incluso las actualizaciones del sistema no interrumpen a las personas y los procesos y garantizan un alto nivel de funcionamiento gracias a sus configuraciones de servidor y de red altamente tolerantes a los fallos" dice Kemsley.

Los procesos empresariales sufrieron una interrupción sin precedentes en los últimos meses a causa de la pandemia mundial, incluido un cambio repentino al trabajo a distancia que puso de manifiesto muchos procesos manuales rotos que aún existían. Otra ventaja de las soluciones en la nube es que ofrecen un rendimiento y una funcionalidad constantes, independientemente de la ubicación física del usuario.

El PaaS de automatización "low-code" de Bizagi ofrece una funcionalidad adicional a los clientes en forma de mantenimiento y administración. Todo el equipo de TI queda disponible para centrarse en nuevas innovaciones, en lugar de mantener las luces encendidas, porque Bizagi se encarga de eso por usted. ¡Además, Bizagi ofrece planes de recuperación de desastres que van más allá de la funcionalidad de Azure con DR activo y repetición de datos entre zonas, por lo que puede estar seguro de que si ocurre un desastre estará completamente cubierto!

3. Seguridad

Para las organizaciones es habitual pensar que la seguridad no está garantizada una vez que las operaciones y el control se trasladan a la nube porque ya no reside en su propio hardware. Pero los sistemas de nube actuales ofrecen entornos muy seguros con características como el cifrado de datos, redes aisladas y gestión de acceso controlado a la nube para garantizar la protección de la información. 

La nube de Bizagi ha sido diseñada y creada poniendo la seguridad como prioridad principal. Bizagi cumple con algunas de las más estrictas regulaciones y estándares de gestión de seguridad internacionales, incluyendo FedRAMP, HIPPA, GDPR, ISO 27001 y PCI, entre otros.

Decídase por la nube hoy mismo

El entorno de la nube de Bizagi fue creado teniendo en cuenta estos tres pilares de seguridad, funcionalidad y escalabilidad. Esto le da la tranquilidad de que sus proyectos de automatización pueden cumplir con las exigencias de la empresa en la nube, para que pueda centrarse en impulsar su estrategia de automatización e innovación.

Bizagi opera con un modelo de éxito compartido y solo crecemos cuando nuestros clientes escalan con éxito sus esfuerzos de transformación. De modo que cuando se trata de la escalabilidad, se puede aumentar o reducir el uso según sea necesario. Por eso ponemos nuestros recursos y esfuerzos al servicio de su organización para que pueda tener éxito. Si usted tiene éxito, nosotros tendremos éxito. ¡Eso es éxito compartido!