Quantcast

7 desafíos de la banca minorista y cómo puede ayudar la automatización

Rotación de clientes. creciente competencia. regulaciones en constante cambio. Los bancos minoristas enfrentan más desafíos que la mayoría. Aquí hay siete formas de usar la automatización para responder a algunos de los mayores desafíos de la banca minorista de hoy:

Desafío 1: Cumplir con las expectativas del cliente

El nivel de servicio personalizado que sus clientes esperan hoy lo dictan las otras marcas con las que interactúan. Esto incluye marcas de entretenimiento, tecnología financiera y bancos retadores.

Brindar a los clientes experiencias de calidad, consistentes y memorables a través de múltiples canales es clave para reducir el ruido y sorprender a los clientes. ¿Cómo? Al implementar la automatización Low-Code, puede conectar y orquestar sus sistemas para aumentar la rapidez con la que puede atender a sus clientes. También reducirá la cantidad de errores administrativos manuales, mejorando nuevamente las experiencias de sus clientes.

Desafío 2: Superar a la competencia

La industria de la banca minorista nunca ha sido tan competitiva. Dado que la banca ya no está restringida por la geografía, su competencia puede provenir de cualquier lugar. Cuando los bancos en línea no tienen que cubrir los gastos generales de tener sucursales, su presupuesto se libera para tratar de tentar a sus clientes a cambiar.

¿La solución? Fideliza a tus clientes ofreciendo una experiencia más personalizada. Con la automatización, puede recopilar y analizar más datos de clientes que nunca. Esto lo ayuda a comprender mejor a sus clientes, para que pueda adaptar su servicio y promociones a sus necesidades específicas.

Desafío 3: Reglamento de reuniones

Un desafío central para los bancos minoristas es mantenerse al día con las regulaciones y mantener el cumplimiento. De hecho, sigue siendo uno de los mayores problemas a los que se enfrentan los bancos en la actualidad. Eso se debe a las interminables actualizaciones de las regulaciones existentes, así como a la introducción de otras nuevas.

Deje que la automatización haga el trabajo preliminar por usted. Es fácil mantener el cumplimiento cuando utiliza tecnología Low-Code que evalúa y responde proactivamente a los riesgos. Sus sistemas pueden incluso actualizarse automáticamente cuando entren en vigor nuevas normativas, lo que le da la tranquilidad de saber que siempre está un paso por delante.

Reto 4: Gestionar el riesgo

La gestión eficaz de los riesgos de cumplimiento y seguridad es esencial para que las organizaciones de banca minorista eviten daños financieros y de reputación.

La automatización Low-Code le permite conectar sus sistemas para garantizar el cumplimiento y detectar activamente cualquier actividad fraudulenta u otras amenazas de seguridad.

Desafío 5: Mejorar el reclutamiento y la retención de empleados

¿Podría la automatización ser el secreto para atraer a más empleados y mantener a los que ya tiene?

Al usar la automatización para manejar algunas de las tareas más mundanas, liberará a su fuerza laboral para que se concentre en tareas más gratificantes, interesantes y de mayor valor, lo que se ha demostrado que conduce a una mayor satisfacción laboral.

Desafío 6: Combatir la tecnología obsoleta

Los sistemas heredados podrían estar frenando su crecimiento y la posibilidad de servir mejor a sus clientes. Son costosos de mantener y complicados de integrar.

La automatización simplifica la forma en que administra múltiples aplicaciones de software y puede aumentar su agilidad para responder a las demandas cambiantes. El uso de la automatización de procesos Low-code lo ayuda a vincular sistemas con una capa ágil de aplicaciones Low-code, para que pueda aprovechar al máximo las inversiones existentes y evitar iniciativas de actualización gigantescas y costosas.

Desafío 7: Optimización de costos

Reducción de costos al mismo tiempo que aumenta los ingresos. El último desafío empresarial.

La automatización nunca duerme. Puede aumentar su eficiencia y productividad al optimizar las operaciones y encargarse de las tareas para liberar recursos. Incluso puede ayudarlo a navegar las presiones administrativas adicionales causadas por la interrupción económica en áreas como la originación de préstamos y referencias de crédito, sin necesidad de contratar personal adicional. VKB Bank hizo que su proceso de aplazamiento de crédito fuera 10 veces más rápido mediante la automatización.

¿Es hora de superar sus desafíos de banca minorista?

Bizagi ha ayudado a muchos bancos a superar estos desafíos. Obtenga más información sobre nuestras soluciones bancarias.

Antes de ir, obtenga su copia gratuita de nuestra guía esencial para la modernización de las operaciones bancarias. Encontrará información clave para los líderes de TI y operaciones que buscan mejorar la experiencia del cliente, impulsar la eficiencia administrativa y proteger el banco. También verá cómo otros bancos se están transformando en este momento.