Descubra cómo DHL Group aumentó la conectividad en toda la empresa y automatizó múltiples procesos de extremo a extremo.
Las aplicaciones empresariales modernas son complejas. Pero construirlas no tiene por qué serlo. En una iniciativa pionera en la industria, la nueva Matriz de Experiencia de Bizagi le da una visión única y fácil de entender sus componentes en un solo lugar, en torno a experiencias tanto para los creadores como para los usuarios finales.
Permite componer aplicaciones de arriba abajo, de abajo arriba o con un modelo mixto.
Según el estudio 2021 Digital Business Acceleration Study de Gartner, los principales objetivos de las empresas son mejorar las experiencias de los clientes (58%) y mejorar la productividad de los empleados (57%). Esto demuestra que quieren mejorar las experiencias tanto interna como externamente.
La parte más importante de todo esto es algo que Gartner denomina "Experiencia Total" , que describe así "cómo utilizar la tecnología y las interacciones para mejorar, potenciar y estimular tanto a los clientes como a los empleados".
He aquí cómo la Bizagi Experience Matrix ayuda a ofrecer Experiencias Totales en el desarrollo de aplicaciones empresariales.
Nuestra Matriz de Experiencias ofrece un enfoque low-code para el desarrollo de aplicaciones. Le permite acelerar significativamente el tiempo que se tarda en construir y lanzar una aplicación haciendo gran parte de la construcción de componentes para los usuarios. Genera experiencias listas para la personalización en un tablero fácil de usar, por lo que todo lo que tiene que hacer es definir los permisos para cada usuario.
La Matriz de Experiencia Bizagi se basa en cuatro simples bloques de construcción: datos, flujos, personas e informes. Los datos se refieren a los objetos de negocio con los que se interactúan. Los flujos son pequeños procesos que definen las interacciones con los datos, por ejemplo, la acción de un proceso, crear nuevos registros o ver información. Las personas son los "stakeholders" que utilizarán la aplicación. Por último, los informes muestran un resumen de cómo se utilizan los datos y las interacciones.
El componente clave acelera que significativamente el desarrollo en Experience Matrix es el botón "Generar aplicación". Una vez que haya montado un marco utilizando los bloques de construcción, todo lo que tiene que hacer es pulsar este botón. Automáticamente se crea una nueva lista de aplicaciones para ser personalizada en el Bizagi App Designer. Puede volver a la Matriz de Experiencia y hacer actualizaciones tantas veces como necesite y los cambios se reflejarán en el App Designer cada vez que haga clic en el botón 'Actualizar App'.
Esto hace que la experiencia de diseño de la aplicación sea más fácil, y mejora la experiencia para los usuarios finales, ya que pueden ver las actualizaciones en la aplicación más rápida de lo que lo harían con el desarrollo tradicional de aplicaciones.
Estos bloques de construcción anteriormente permitieron a los ciudadanos desarrolladores de su organización ayudar al equipo de TI en el desarrollo de aplicaciones. Los desarrolladores ciudadanos serán probablemente usuarios de la empresa que conocen exactamente el reto que intentan resolver, por lo que están bien situados para realizar el trabajo de creación de la aplicación.
Sin embargo, no queremos que actúen como una unidad de TI en la sombra. Por eso, la matriz de experiencia proporciona las barreras necesarias para garantizar que no se salgan de la pista. Puede conceder y operar las capacidades de la plataforma en función de las habilidades de los usuarios, de modo que puede estar seguro de que los ciudadanos desarrolladores no van a cometer un error, como borrar accidentalmente todos los datos de sus clientes!
Además de establecer permisos para los "developers", también tendrán la capacidad de garantizar que los usuarios finales sólo vean la información y las actividades para las que están autorizadas. El elemento 'Interacciones' en la Matriz Bizagi ayuda a asegurar una gobernabilidad apropiada ya que usted puede asignar qué tareas y acciones cada usuario individual o 'Persona' está autorizado a llevar a cabo.
Por ejemplo, un Agente de TI, un Gerente de TI y un Empleado dentro de un negocio tendrán diferentes Interacciones que se les permite realizar. Cada usuario tendrá una experiencia diferente en función de sus necesidades y responsabilidades.
Un problema habitual en el desarrollo tradicional de aplicaciones es la falta de comunicación entre los requisitos de la empresa que necesita la aplicación y las especificaciones de TI sobre cómo crearla. Es posible que los departamentos de TI no comprendan del todo el problema que intentan resolver, y es difícil recibir información constante y temprano de los usuarios finales de la empresa porque alarga los plazos de implementación.
La Experience Matrix ofrece un lugar nuevo, compartido y familiar para que la empresa y el departamento de TI trabajen juntos como un equipo de fusión, formado por usuarios empresariales y expertos con conocimientos más técnicos del departamento de TI. La interfaz, sencilla y fácil de usar, comunica claramente los comportamientos esperados con los miembros de su Fusion Team.
Gartner informa de que los Fusion Teams pueden progresar 2,5 veces más rápido que los esfuerzos centralizados y secuenciales, por lo que puede estar seguro de que conseguirá desarrollar su aplicación más rápidamente agrupando sus recursos en un Fusion Team. Este es ciertamente el caso en la Matriz de Experiencia, ya que pueden definir cómo funcionará la aplicación en una simple vista, y luego generar una aplicación personalizable en un simple clic.
La personalización es clave para crear aplicaciones empresariales. El enfoque low-code/no-code para el desarrollo de aplicaciones sin duda facilita el proceso. Pero puede dejarle con aplicaciones genéricas que no hacen exactamente lo que usted quiere, o que ni siquiera incorporan la marca de su organización.
La matriz de experiencias le permite establecer diferentes experiencias para diferentes usuarios en función de sus métodos de trabajo preferidos, la información a la que necesitan acceder y las acciones que necesitan realizar. Una vez que haya generado las experiencias en la Matriz, la aplicación está lista para la personalización UI/UX en el Bizagi App Designer, para que pueda crear una aplicación empresarial totalmente personalizada que se adapte mejor a sus necesidades.
El conocimiento es poder. Es más fácil mejorar la experiencia del usuario y del cliente cuando se tiene una visión clara de lo que está sucediendo dentro de su aplicación. En la Experience Matrix, puede utilizar informes externos incrustados de herramientas como Power BI, relacionados con cada Persona para que tenga una visión clara de cómo se está utilizando la aplicación.
El control es de vital importancia en la creación de aplicaciones empresariales. Las organizaciones necesitan ser capaces de lograr agilidad en la creación de nuevas aplicaciones, pero todavía necesitan mantener los estándares si deciden escalar. Bizagi Experience Matrix ofrece soporte para centros de excelencia centralizados y federados. Facilita la audibilidad y visibilidad con líneas de tiempo detalladas. También ofrece opciones de trazabilidad de procesos, para que siempre mantenga el control y pueda demostrar el cumplimiento como y cuando lo necesite con el clic de un botón.
La Experience Matrix de Bizagi está disponible como parte de la experiencia de Bizagi Apps. Descargue el Folleto de Apps ahora para conocer más acerca de cómo puede usar Bizagi para crear aplicaciones empresariales robustas con gobernabilidad integrada.