Quantcast

Cómo las aplicaciones empresariales modernas pueden mejorar las operaciones empresariales

Aunque las aplicaciones heredadas en las que su organización ha confiado durante años pueden seguir teniendo su lugar dentro de su stack tecnológico, es vital que estén integradas con tecnologías más modernas para garantizar que la información que contienen esté disponible para las personas adecuadas en el momento adecuado para mantener las operaciones de su empresa en funcionamiento de forma eficaz. Ahí es donde entran en juego las aplicaciones empresariales.

 

¿Qué son las aplicaciones empresariales?

Las aplicaciones empresariales apoyan las operaciones de la empresa integrando sistemas y facilitando la cooperación eficaz entre departamentos. Las aplicaciones empresariales pueden liberar a su organización de datos aislados y reunir a personas, aplicaciones, robots e información en una interfaz fácil de usar. Las mejores aplicaciones empresariales orquestan los procesos de negocio end-to-end, aumentando la eficiencia, mejorando el cumplimiento y dando a las empresas mayor agilidad para responder a las perturbaciones del mercado y a la evolución de las necesidades de los clientes.

Las empresas más innovadoras utilizan ahora aplicaciones empresariales que ayudan a satisfacer las necesidades de la empresa, en lugar de abordar tareas individuales y aisladas. Procesos básicos como ventas, contabilidad, finanzas, recursos humanos y fabricación pueden integrarse y gestionarse en tiempo real utilizando una única plataforma.

Esta integración en toda la empresa facilita la cooperación y la coordinación del trabajo, y puede ayudarle a gestionar de forma centralizada las relaciones con proveedores, socios comerciales y clientes.

Las aplicaciones empresariales modernas son:

  • Fáciles de crear y configurar según sus objetivos empresariales específicos. 
  • Altamente seguras y confiables para proteger los datos esenciales. 
  • Siempre disponibles para que no tenga que preocuparse por el tiempo de inactividad. 
  • Nativas en la nube y escalables con facilidad. 
  • Móvil y accesible desde cualquier lugar. 
  • Rápida de implantar, actualizar y cambiar en función de sus necesidades. 
  • Intuitivo para una adopción sencilla en toda la empresa. 
  • Personalizadas y únicas para su empresa.

 

Tipos de aplicaciones empresariales:

  • Centradas en los procesos: construidas con el proceso como centro, utilizando el flujo del proceso para determinar el orden de los acontecimientos.
  • Centradas en los datos: creadas en torno a los requisitos de datos y para permitir el intercambio de datos dentro y fuera de la organización.
  • Centrada en los móviles: creada para funcionar en dispositivos móviles y ayudar a los empleados cuando están fuera de la oficina o sobre el terreno.


Posibilidades para toda la empresa  

Para obtener el máximo rendimiento de su empresa, puede crear sus propias aplicaciones personalizadas. He aquí lo que las aplicaciones empresariales a medida pueden hacer por usted:

  • Simplificar y unificar su infraestructura para conseguir procesos más eficientes, acelerar los resultados y reducir costos.  
  • Crear mejores conexiones entre sus empleados, aplicaciones, robots, procesos e información. 
  • Estandarizar sus operaciones para establecer directrices operativas claras y coherentes y proporcionar informes para realizar un seguimiento del rendimiento.


Veamos cómo DHL, OCS y Bunzl utilizan aplicaciones empresariales para optimizar diferentes operaciones.

1. Un portal de gestión de datos de proveedores en DHL 

Deutsche Post DHL Group utiliza una solución de automatización low-code para orquestar sus sistemas, optimizar sus operaciones y conseguir visibilidad en toda la empresa. Ahora utilizan la plataforma para ejecutar más de 24 de sus prácticas críticas de negocio, automatizar el 95% de su proceso de facturación de derechos y gestionar más de 2 millones de casos al año, todo ello utilizando aplicaciones empresariales personalizadas.

2. Incorporación y despido de empleados en OCS 

El Grupo OCS implantó aplicaciones empresariales como parte de su esfuerzo por optimizar la incorporación y la salida de más de 700 empleados al mes. Ahora están disfrutando de mejoras considerables en su eficiencia operativa, incluida la reducción del tiempo medio que se tarda en crear un nuevo ID de empleado de 2 semanas a sólo 24 horas, una reducción del 93%.

3. Atención al cliente en Bunzl  

Bunzl utilizó aplicaciones empresariales para automatizar su centro de contacto con el cliente y centralizar sus procesos operativos. Como resultado, están:

  • Resuelven los casos de los clientes un 33% más rápido. 
  • Ahorrar 7 días al mes en registros de llamadas y resolución. 
  • Procesan 4.000 casos de ciclo de vida de productos al mes.

 

Anticípese con las aplicaciones empresariales

La mejor forma de liberar el potencial de las aplicaciones empresariales es crearlas en torno a su negocio. Aunque las soluciones estándar pueden ser potentes, elegir una opción personalizada puede ser la clave de su éxito. 

Puede utilizar la automatización low-code para crear y desplegar rápidamente aplicaciones empresariales que aporten valor real a su negocio, de forma rápida. Descubra cómo Bizagi puede ayudarle a construir aplicaciones más rápido, ser más ágil y maximizar los recursos. 

¿Quiere saber cómo puede acelerar el desarrollo de sus aplicaciones empresariales para mantener el ritmo de sus competidores? Lea nuestro blog sobre el tema.